Snap se desploma en bolsa ante sus malos resultados trimestrales

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La compañía prepara un gran rediseño para intentar paliar el bajo crecimiento de usuarios, apenas un 3% respecto al anterior trimestre.

Le está costando a Snap remontar su mala salida a bolsa. En tan solo unas horas, las que han pasado tras conocer sus resultados del Q3 de 2017, ha perdido todo lo ganado en el periodo de breve crecimiento, con altibajos, que llevaba experimentando en las últimas semanas.

En las operaciones tras el cierre del mercado, cuando se han conocido las cuentas, la cotización de Snap ha llegado a caer casi un 20% de su valor, situándose cerca de su mínimo de 12 dólares de mediados de agosto. La tendencia continúa a la espera de que empiece la sesión.

Uno de los datos claves para entender el comportamiento del mercado es el balance de usuarios activos diarios de la compañía. En los tres meses de julio a septiembre, la compañía ha ganado 4,5 millones de usuarios, marcando un 3% de crecimiento respecto al trimestre anterior. Son, en total, 178 millones de personas en la métrica DAU. En términos interanuales ha ganado un 17%. El CEO Evan Spiegel ha reconocido que han crecido menos de lo deseado, y lo ha justificado por la decisión de presentar los datos como media de todo el trimestre, en vez de por meses.

En términos económicos, Snap ha ingresado 207,9 millones de dólares, lo que supone un 126% más que en el mismo periodo de 2016. Sin embargo, el dato de beneficios netos matiza este crecimiento: la compañía propietaria de la aplicación Snapchat pierde en el trimestre 443,1 millones de dólares, una caída de más del 250% desde los 124,2 millones que perdía en el Q3 de 2016.

Ante esta situación, la empresa ha decidido realizar una reformulación de su aplicación, “para atraer más usuarios de Android”, explica Spiegel, ya que la base de usuarios ha crecido más ampliamente entre los consumidores con este sistema que entre los de iOS. Se trata de una nueva versión de Snapchat, desarrollada desde la base, que lanzarán primero en una serie de mercados elegidos para luego expandirlo a todos los territorios. A este trabajo destinarán gran parte de sus recursos técnicos, añade Spiegel, y será una de las medidas importantes del próximo año.

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