Snapchat adquiere la startup Seene

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Snapchat podría utilizar el formato de Seene para una nueva categoría de lentes para selfies, un nuevo formato de fotos 3D y futuros proyectos de realidad virtual.

Los fans del postureo probablemente conozcan Seene, una aplicación que permite hacer fotografías en 3D, aplicarles efectos de enfoque y filtros y compartirlas online. Pues bien, otra aplicación de moda, Snapchat, ha adquirido la empresa desarrolladora de Seene, según ha revelado TechCrunch.

La operación, que se llevó a cabo hace dos meses y se ha conocido ahora, da la oportunidad a Snapchat de avanzar como una plataforma más grande, en línea con su necesidad continua de ofrecer novedades para mantener a sus usuarios comprometidos y compartir contenidos frescos, lo que al fin y al cabo es el elemento clave de Snapchat.

Según las fuentes de TechCrunch, Snapchat estaría más interesada en la tecnología de visión por ordenador de Seene y su equipo de ingeniería que en su producto de consumo. El equipo técnico de Seene está dirigido por el CTO y cofundador de la startup, Sam Hare, que ha aplicado la tecnología de visión por ordenador a aplicaciones en tiempo real y juegos.

El equipo de Seene, que se divide entre las sedes de Estados Unidos e Inglaterra, se trasladará a Los Ángeles, donde tiene su sede Snapchat. No todos los miembros del equipo serán contratados por Snapchat. TechCrunch apunta que el precio de la adquisición es bajo y que se abonará mediante una combinación de efectivo y acciones.

Seene permite capturar modelos 3D desde su teléfono con la misma cámara del smartphone. Snapchat podría utilizar el formato de Seene para una nueva categoría de lentes para selfies, un nuevo formato de fotos 3D y, potencialmente, para futuros proyectos de realidad virtual. No está claro si Snapchat mantendrá la aplicación Seene.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor