Snapchat, la aplicación social con el crecimiento más rápido del año pasado

CloudMarketingRedes SocialesWorkspace

Snapchat experimentó un aumento del 57%, frente al 50% de Facebook Messenger y al 43% de Pinterest o Instagram.

En 2014, Snapchat consiguió llamar la atención del gigante de las redes sociales Facebook y de otros como Google. Pero esta app de mensajería instantánea y efímera aguantó el tirón ella sola y consiguió ver como poco a poco su valoración se multiplicaba sin generar un solo dólar de ingresos.

La herramienta del fantasma tenía un elemento preciado: un público joven que quería tener el dominio de la situación. Toda una generación de millenials que quería refugiarse de sus padres en su propio cuarto móvil, con total privacidad.

Todo esto explica que Snapchat, que acaba de lanzar su servicio Discover, haya sido la app de la categoría social con mayor crecimiento en 2014. Así lo recoge el último estudio de GlobalWebIndex.

Con un 57% de incremento, el software creado por Evan Spiegel, superó al propio Facebook Messenger (50% de crecimiento). Sin duda, no le hizo falta ser comprada por la empresa de Mark Zuckerberg, porque ya la estaba dejando atrás.

Por debajo se situaron Pinterest (43%), Instagram (43%), Line (34%) y WhatsApp (34%). Vine se obtuvo el séptimo puesto con un 30%.

Un 15% de los jóvenes de todo el mundo usa Snapchat. Su popularidad es mayor entre los millenials británicos, suecos y americanos. Un 39%, 38% y 35% respectivamente se han bajado la aplicación.

apps-sociales-2014-global-index

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor