Snapchat da largas a Facebook

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales

Snapchat rechaza una tentadora oferta de compra de la red social por valor de 3.000 millones de dólares.

El servicio de mensajería, Snapchat, ha rechazado una importante oferta de compra realizada por el gigante Facebook que ascendía a 3.000 millones de dólares. No es la primera vez que la empresa recibe una tentadora oferta debido a su rápido crecimiento que le está convirtiendo en objeto de deseo de grandes compañías tecnológicas.

Otros grandes del sector como es el caso de Tencent Holdings, gigante del comercio electrónico chino, también han tentado a la red social para hacerse con su propiedad. En este caso, la operación estaría cifrada en 4.000 millones de dólares, una más que atractiva oferta para los rectores de Snapchat.

Según revela el WSJ, Snapchat ya habría recibido antes una oferta de la firma de Zuckerberg por una cantidad de más de 1.000 millones de dólares. A esta operación se ha sumado este nuevo movimiento por el cual se valoraba en 3.000 millones de dólares la firma de mensajería. No en vano, directivos de Facebook se han reunido con los de Snapchat para convencerles de que acepten la oferta presentada, que superaría la realizada por la adquisición de Instagram en 2012.

El cofundador y CEO de Snapchat, Evan Spiegel ha anunciado que no espera considerar de momento ninguna adquisición o inversión de su compañía al menos hasta principios del año próximo. La táctica de Spiegel, según opinan fuentes conocedoras de la firma, es esperar a que Snapchat crezca en número de usuarios y mensajes para que su valor sea mucho más grande y pueda justificarse su inversión. No en vano, ha logrado en los últimos tres meses que el uso de sus mensajes se duplique, alcanzado los 350 millones de mensajes.

El servicio de mensajería levantó en junio 60 millones dólares de inversión procedente de fondos de capital riesgo, fundamentalmente de Venture Partners, que han colocado el valor de la compañía en 800 millones de dólares.