Snapchat le roba una ejecutiva de Instagram a Facebook

EmpresasMarketingPublicidad
Snapchat

Emily White, hasta la fecha responsable de la publicidad en Instagram, se ha sumado a Snapchat como nueva jefa de operaciones.

Hace unas semanas se conocía que la startup Snapchat había rechazado una oferta de compra de 3.000 millones de euros proveniente de Facebook. Tras el desplante a la empresa de Mark Zuckerberg, la firma de comunicaciones le ha hecho otra pequeña jugarreta a la que podría haber sido su propietaria. Snapchat le ha robado a Facebook a una de sus ejecutivas con un papel más decisivo.

Se trata de Emily White, responsable de publicidad de su filial Instagram. White, quien había sido la encargada de integrar los anuncios en la aplicación móvil de fotografía y vídeo es la nueva COO de la aplicación de mensajería instantánea y efímera Snapchat.

El fichaje se produce solo un mes después de que la app empiece a integrar espacios comerciales en forma de imágenes, una iniciativa polémica que ya se había adelantado hacía meses y que los usuarios del  software fotográfico habían criticado insistentemente. No obstante, estaba claro que tras la adquisición de Facebook en abril de 2013 y su salida a bolsa la empresa de Zuckerberg buscaría en algún momento monetizar la app.

En Instagram, la ejecutiva había trabajado mano a mano con Kevin Systrom para expandir las alianzas, mejorar las operaciones de los usuarios y encontrar vías de hacer dinero. Hasta la llegada de White, Instagram se había centrado más en la experiencia de usuario y la integración con Facebook que en las operaciones comerciales.

“Sucedió muy rápido, pero tener el papel de responsable de operaciones en una de las muchas compañías que están resultando disruptivas en el ámbito de las comunicaciones es algo que no podía dejar pasar”, ha señalado White, en referencia a su nuevo trabajo para All Things Digital. “Siempre me ha cautivado la creatividad que se ha vertido en el producto y pienso que Evan (el CEO de Snapchat) ha estado buscando a alguien para que le ayude a hacer crecer y escalar lo que es algo que ha cambiado un montó la forma en la que la gente piensa sobre la experiencia móvil”.

White, de 35 años, se mudará pronto a Los Angeles, donde se encuentran las oficinas centrales de la startup.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor