Snapchat ficha a la directora de Cosmopolitan para su consejo de dirección

Gestión empresarialNombramientos

Joanna Coles proporcionará orientación a Snapchat sobre contenidos y formas de añadir publicidad, además de multitud de contactos en el mundo editorial.

Snapchat ha sumado un nuevo sillón a su consejo de dirección. La startup dirigida por Evan Spiegel ha incorporado a su junta a Joanna Coles, la editora jefe de la revista Cosmopolitan desde 2012. El fichaje ha sido confirmado por la compañía a TechCrunch.

Joanna se suma así a Mitchell Lasky, representante de la firma de capital riesgo Benchmark Capital, Michael Lynton, de Sony, y los cofundadores Evan Spiegel y Bobby Murphy.

La periodista, que anteriormente fue directora de Maire Claire, también forma parte de la junta de Women Entrepreneurs New York City, una iniciativa para expandir el emprendimiento femenino en la ciudad de los rascacielos.

La relación de la jefa de Cosmopolitan y Snapchat viene de atrás. Desde enero de 2015 la revista es uno de los partners de la pestaña Discover de la aplicación y su mayor fuente de artículos femeninos.

Coles proporcionará a Snapchat una visión sobre medios de comunicación y contenidos y unos contactos en el mundo editorial y publicitario que podrían venirle muy bien a la app de mensajería efímera en este momento. La compañía se encuentra buscando formas de combinar información y publicidad sin que esta última sea demasiado intrusiva.

En los últimos tiempos la startup del fantasma ha establecido acuerdos con diferentes proveedores de contenidos, incluyendo revistas, productoras y grupos mediáticos, que buscan comunicarse con los principales usuarios de la aplicación: el público millennial. En abril Snapchat abrió su propia división de noticias, contratando al periodista de la CNN Peter Hamby para dirigirla.

Incluso la Casa Blanca ha abierto su propia cuenta en Snapchat para acercarse a los estadounidenses más jóvenes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor