Snapchat lanza sus “context cards” para competir con Google Maps

MarketingRedes Sociales

Las “context cards” ofrecen detalles básicos sobre un negocio y permiten leer reseñas, hacer reservas o solicitar un viaje a ese lugar con Lyft o Uber.

Hace cuatro meses, Snapchat introdujo los Snap Maps, que permiten ver las ubicaciones de nuestros amigos en tiempo real, junto con un mapa de calor de los snaps públicos. La compañía ve los mapas como una nueva y prometedora área de inversión, habida cuenta de que las contribuciones a las historias públicas aumentaron un 40% desde que fueron introducidas, según datos de Axios.

Pues bien, Snapchat ha enriquecido su herramienta de mapas con las nuevas “context cards”, que agregan información contextual a fotos geoetiquetadas e imágenes compartidas en historias públicas. Los complementos añadidos a la función Nuestra Historia, o los enviados con el geofiltro específico de lugar, incluirán las tarjetas de contexto automáticamente.

Según informa The Verge, los usuarios de la plataforma podrán deslizarse hacia arriba en cualquier snap que muestre la palabra “Más” y verán una tarjeta interactiva emergente con información contextual sobre el lugar en cuestión. Entre los socios que proporcionan información para las context cards se encuentran Foursquare, OpenTable, TripAdvisor y Lyft, y la compañía asegura que la lista crecerá con el tiempo.

Las nuevas tarjetas ofrecen detalles básicos sobre un lugar, incluyendo la dirección, número de teléfono, sitio web y horario. También permiten leer reseñas de los usuarios de Snap, hacer reservas con OpenTable, Resy o Bookatable, o solicitar un viaje a esos lugares usando Lyft y Uber. Algunas también tendrán historias públicas integradas en la tarjeta, junto con imágenes aportadas por el sitio.

Es, por tanto, una información similar a la proporcionada por Google Maps sobre negocios locales, aunque enfocada al público juvenil de Snap. Con ellas, la plataforma introduce entre los adolescentes conceptos como la importancia de hacer reservas o de comprobar si un negocio está abierto antes de acudir a él. Pero, sobre todo, las context cards ayudarán a Snap a construir una infraestructura para sus futuros esfuerzos en la promoción de productos locales, que le darán nuevas oportunidades de obtener ingresos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor