Snapchat lanza tres nuevos productos publicitarios

MarketingRedes Sociales

World Lenses, Audience Lenses y Smart Geofilter aprovechan las lentes y geofiltros de Snapchat, muy utilizadas en su aplicación.

En un esfuerzo por diferenciarse aún más de su rival Facebook, Snapchat ha ampliado su oferta de anuncios con tres nuevos productos que aprovechan sus ya populares lentes y geofiltros. World Lenses, Audience Lenses y Smart Geofilter suponen la actualización más grande de las herramientas creativas patrocinadas de la red social desde que la marca Lens debutó en octubre de 2015.

La compañía asegura que las herramientas creativas son muy utilizadas en su aplicación, lo que las hace atractivas para los anunciantes potenciales. Hoy en día, uno de cada tres usuarios de Snapchat juegan con Lens cada día, mientras las notas de Snapchat y los snaps con geofiltros se ven más de 1.000 millones de veces al día de promedio.

El primer producto, World Lenses, es una extensión de Lens patrocinada por Snapchat, que permite a los anunciantes convertir los selfies de los usuarios en anuncios. Con World Lenses, los anunciantes también pueden crear contenido para el resto de la foto más allá de la cara, incluidos objetos 2D o 3D flotantes, contenido interactivo y otros elementos, informa TechCrunch.

Warner Bros. será el primer anunciante en publicar una World Lens Patrocinado en Snapchat, con un nuevo anuncio para la película Everything, Everything. Otras compañías que tienen planes para publicar anuncios de World Lens en el futuro son Netflix, Dunkin Donuts y Glidden Paint. World Lenses estará disponible en todos los mercados donde se vende Lens, incluyendo Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Canadá y Australia.

Por otro lado, Snapchat ha lanzado Audience Lenses, con la que los anunciantes pueden comprar por primera vez Lenses orientadas regionalmente. Antes, los anunciantes sólo podían hacer adquisiciones nacionales, pero Audience Lenses permite comprar un número garantizado de impresiones de Lens para un público específico. Esto incluye anuncios orientados por factores demográficos como la edad y el género, así como aquellos por categorías de estilo de vida. Red Bull y MTV ya han probado este producto y Lancome L’Oreal lanzará uno pronto.

El tercer producto publicitario es una versión actualizada de Geofilters de Snapchat. Este tipo de anuncio se denomina Smart Geofilter y añade automáticamente información de ubicación u otros datos en tiempo real a un Geofilter a nivel nacional o de cadena. Por ejemplo, un nombre de escuela secundaria o universidad, aeropuerto, estado, ciudad, barrio o código postal.

Además de la implementación de estos nuevos productos, Snapchat anunció otras mejoras en la forma en que funciona su negocio publicitario, incluyendo acelerar los cronogramas de producción de Sponsored Lenses y añadir opciones de giro rápido que aprovechan el contenido creativo de Lenses anteriores.

La creación de contenido interactivo ayuda a Snapchat a mantener a los usuarios comprometidos con su aplicación y ha multiplicar el número de veces que estos abren la app. Al extender este mismo conjunto de herramientas a los anunciantes, la compañía espera que estos vean un valor en el tiempo que los usuarios pasan viendo sus anuncios, de cara a diferenciarse frente al alcance de Facebook.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor