Snapchat lanzará en otoño Spectacles, unas gafas de sol con cámara

InnovaciónWearables

Snapchat ha terminado confirmando su primer producto de hardware, las gafas de sol Spectacles, que integran una cámara y estarán disponibles en otoño por 130 dólares.

Hace unos días se filtró el interés de Snapchat en poner a la venta unas gafas de sol con una cámara integrada. El rumor venía además alimentado por el hecho de que gracias al robo de datos de Sony se descubrió que hace dos años, Snapchat compró una empresa llamada Vergence Labs, que estaba desarrollando unas gafas con cámara bautizadas como Epiphany Eyewear.

Pues bien, finalmente Snapchat ha desvelado oficialmente las gafas, con el nombre de Spectacles, y llevarán integradas una cámara con gran angular capaz de grabar tomas de vídeo de 10 segundos con tan sólo pulsar un pequeño botón cerca de una de las bisagras.

Además grabaran el vídeo en formato circular, de forma que los vídeos podrán verse en tamaño completo tanto en vertical como en horizontal, eliminando la polémica de la grabación de los vídeos en uno u otro formato según el dispositivo al que vayan dirigidos. Los vídeos se mandan de forma inalámbrica a un smartphone, para poder verlos al momento y evitar que las gafas se queden sin almacenamiento para los mismos.

Las Spectacles de Snapchat estarán a la venta en tres colores por 130 dólares, y aunque llegarán en otoño, todavía no han dado una fecha concreta. Además del anuncio de Spectacles, Snapchat también ha desvelado que cambiará su nombre a Snap, un cambio con el que la compañía quiere mostrar además un nuevo rumbo más ambicioso.

Lea también :