Snapchat ofrece noticias con Discover

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales

Discover ofrece una selección de contenidos de medios como CNN, Yahoo, Vice, ESPN y el propio equipo editorial de Snapchat, que desaparecen a las 24 horas.

La aplicación de mensajería efímera Snapchat ha lanzado una nueva característica denominada Discover. Esta función, que proporciona noticias, supone la transformación de Snapchat en un social media en toda regla.

Una vez instalada la actualización de la aplicación, basta con un toque en el icono circular de la esquina superior derecha de la pantalla para abrir una selección de contenidos de medios de comunicación como CNN, Yahoo, Vice, ESPN y hasta del incipiente equipo editorial de Snapchat.

Estos contenidos comparten con los publicados por los usuarios el hecho de que también desaparecen pasado un tiempo, pero no tan rápidamente. Las llamadas “ediciones” desaparecerán al cabo de 24 horas.

La idea de Snapchat es añadir vídeos a Discover, presionando la barra de seguimiento en la parte superior de la pantalla. También se acompañarán los artículos con un montón de fotos para mantener la atención por parte de Snapchat.

A priori, consultar las noticias no suena muy propio de Snapchat, sino de sus rivales Facebook y Twitter. Pero no se puede obviar que lo que comenzó como una forma para compartir momentos no muy edificantes con los amigos jóvenes se ha convertido en un gigante de la mensajería. Ahora Snapchat también se encuentra en la posición de sus rivales, esto es, tratar de hacer dinero como sea.

Según Engadget, Snapchat se llevará una parte no revelada de los ingresos por publicidad, mientras que sus medios asociados se quedarán con el resto. Hay que señalar, sin embargo, que los anuncios no están muy ausentes en Discover por el momento, a excepción del ocasional patrocinio de la pantalla de bienvenida.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor