Snapchat podría obtener más financiación por parte de Alibaba y el príncipe Alwaleed Bin Talal

EmpresasFinanciación
snapchat

Varias fuentes aseguran que Snapchat está próxima a cerrar una nueva ronda de financiación de 500 millones de dólares en la que estarían participando Alibaba y el príncipe Alwaleed Bin Talal.

Snapchat siguen convenciendo a los inversores. La startup de mensajería que mayor crecimiento está experimentando en los últimos tiempos, ahora estaría en conversaciones con Alibaba y el príncipe de Arabia Saudí Alwaleed Bin Talal para obtener 500 millones de dólares más en financiación.

La empresa consiguió el año pasado en una ronda de financiación 485 millones de dólares por parte de 23 inversores, aunque su objetivo era conseguir 900 millones. En total, hasta ahora, lleva obtenidos un total de 648 millones de dólares en financiación, y con estos nuevos 500 millones habría superado la barrera de los 1.000 millones de dólares.

El objetivo de esta nueva ronda de financiación por parte de Snapchat es, además de conseguir capital, poder subir la valoración de la startup más allá de los 15.000 millones de dólares, e incluso quizás llegar hasta los 19.000 millones.

Todavía no hay nada confirmado, aunque la participación de Alibaba con 200 millones de dólares es algo casi asegurado. Por otra parte, el príncipe saudí Alwaleed Bin Talal, que ya ha invertido en otras empresas estadounidenses como Twitter, Apple y AOL, podría poner el resto, algo que sin duda podría permitirse con una fortuna que según Forbes está estimada en 22.700 millones de dólares.

Sin duda las “curiosas” técnicas de financiación de Snapchat, con diferentes valoraciones para cada inversor, están dando resultado a pesar de las numerosas polémicas en las que está envuelta la empresa.

Lea también :