Snapchat pone en marcha su OPV y la llevará a cabo a principios de 2017

EmpresasMercados financieros

De forma confidencial y probablemente con la esperanza de no llamar mucho la atención, Snapchat finalmente concreta los planes de su esperada OPV, que probablemente se lleve a cabo en marzo de 2017.

La OPV de Snapchat es una de las operación del sector tecnológico más esperada de los últimos años. Durante todo este tiempo han surgido infinidad de rumores sobre cuándo y cómo terminaría produciéndose algo que, para muchos, era el siguiente paso evidente para la startup, y que finalmente ya es algo concreto y que ocurrirá en unos meses.

Si bien todavía no hay confirmación oficial por parte de Snapchat, ya que la presentación de documentación ha sido confidencial, parece que en un principio la operación se llevaría a cabo en marzo de 2017, y con ella buscaría una valoración entre 20.000 y 25.000 millones de dólares.

Esta cifra la consolidaría como la OPV más importante desde la de Alibaba en 2014, con una valoración de 170.900 millones de dólares, y la más importante de una empresa estadounidense de tecnología desde la de Facebook en 2012, con una valoración de 81.200 millones de dólares.

Desde que Snapchat comenzará a operar en 2012, la startup ha conseguido hacer crecer su valoración a pesar de que su monetización está bastante limitada y de las constantes polémicas y críticas sobre la privacidad y ‘fugacidad’ de sus mensajes. Pero aún así cuenta con más de 100 millones de usuarios, y su última financiación en mayo de este año, de 1.810 millones de dólares, ha llevado su valoración hasta los 20.000 millones de dólares y su OPV podría ser el impulso que necesitaba el sector para recobrar el optimismo.

Lea también :