Snapchat se marcha de Facebook

MarketingRedes Sociales

La startup de Evan Spiegel ha cerrado su perfil en la red social de Mark Zuckerberg.

Ante la llegada de muchos padres y ‘adultos’ a Facebook los millennials más jóvenes han emprendido en los últimos años el éxodo a Snapchat, una plataforma que les otorga más intimidad y que de momento es más frecuentada por gente de su edad. Considerando este viaje, es normal que la propia empresa del fantasma también haya decidido seguir el mismo camino.

VentureBeat informa de que Snapchat ha cerrado su página oficial en Facebook, que cintaba con más de 6´5 millones de seguidores. No se sabe exactamente cuándo ha sido, pero el perfil de la herramienta de mensajería instantánea en la red social ya no está operativo. Al pinchar en Facebook.com/snapchat aparece un mensaje señalando que el “contenido no está disponible”.

No hay ningún comentario oficial por parte de la compañía de Evan Spiegel, aunque una fuente cercana a la misma apunta a que el motivo principal ha sido la falta de uso. De hecho, la fuente asegura que en Snapchat se habían olvidado de este espacio y al percatarse de nuevo de su existencia vieron que estaba desactualizado y pensaron que lo mejor era zanjarlo.

El último post subido por Snapchat a su página de Facebook es una entrada de su blog que se colgó en agosto de 2013. Aunque sí se ha notado alguna actividad posterior a esa fecha, en los últimos dos años ésta ha sido nula.

Mientras Snapchat ha clausurado su perfil en Facebook por la falta de uso, su cuenta de Twitter, con 1,58 millones de followers parece que no sufrirá el mismo destino. La compañía la actualiza regularmente y su último tweet se ha subido tan solo hace unas horas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor