Snapdeal confirma su financiación de 500 millones de dólares

EmpresasFinanciación

Tras las primeras noticias sobre una importante ronda de financiación de Snapdeal a principios de mes, la empresa india termina confirmando que recibirá 500 millones de dólares.

En los primeros días de agosto saltó la noticia de que tres de las compañías de tecnología más importantes de Asia, Alibaba, Foxconn y Softbank, iban a invertir 500 millones de dólares en la empresa de comercio electrónico de la India Snapdeal.

Finalmente Snapdeal ha terminado confirmando esta última ronda de financiación, una de las más importantes, en la que participarán además otros inversores anteriores como Temasek, BlackRock, Myriad y Premji Invest.

Con estos 500 millones de dólares, Snapdeal cuenta ya con una inversión total recibida de 1.600 millones de dólares, desde que se fundara en 2010. Mientras que sus principales rivales en el país, Flipkart y Amazon India, han recibido 3.200 y 2.000 millones respectivamente.

Por ahora SoftBank es el mayor inversor de Snapdeal, habiendo participado anteriormente en otra ronda de financiación anterior de 627 millones de dólares, y gracias a estas inversiones Snapdeal está apostando por expandirse y comprar otras compañías relacionadas con sistemas para mejorar su servicio, como la empresa de pagos online FreeCharge.

India se ha convertido en uno de los principales mercados del sector tecnológico y está experimentando un gran crecimiento en el comercio electrónico, por lo que probablemente veamos en los próximos meses más inversiones de importancia en el país, con la posibilidad de que la próxima vaya a ser Amazon ampliando sus operaciones en la India con 5.000 millones de dólares más.

Lea también :