Snapdragon 835, la apuesta de Qualcomm por la realidad virtual

ComponentesWorkspace

El nuevo procesador de Qualcomm promete una duración de la batería de varios días, más velocidad de gráficos y un aumento del rendimiento del 27%.

El sucesor del Snapdragon 821, el actual chip insignia de Qualcomm que montan smartphones como el Google Pixel, ya está en camino. El fabricante estadounidense tiene previsto presentar su Snapdragon 835 en el CES, pero las características del nuevo procesador ya han sido filtradas.

Según TNW, el Snapdragon 835 permitirá una mayor duración de la batería de varios días y soportará Quick Charge 4 para lograr hasta cinco horas de uso con sólo cinco minutos de carga. Ello es posible gracias a que consume un 40% menos de energía que el chip de la generación anterior y produce un aumento del rendimiento del 27%.

Todo ello con una reducción del tamaño en un 30%. El tamaño más pequeño del nuevo chip permitirá a los fabricantes de teléfonos móviles montar baterías más grandes en sus próximos dispositivos, además de producir modelos más delgados.

Otro aspecto interesante del Snapdragon 835 es la realidad virtual. Se espera que el procesador, que combina la CPU Kryo 280, la GPU Adreno 540 y Hexagon DSP de Qualcomm, agilice los gráficos 3D un 25% más rápido y produzca 60 veces más de colores de pantalla que el Snapdragon 820.

La compañía también asegura que un procesador más rápido reducirá la latencia de seguimiento del movimiento en las experiencias de realidad virtual, lo que debería hacer que los auriculares sean más cómodos de usar. El 835 también permitirá un mejor sonido posicional para una escucha más inmersiva.

Además, el nuevo procesador también está optimizado para mejorar la estabilización de video 4K y el enfoque automático para fotos, además de ofrecer imágenes más nítidas, con menos ruido y un rango dinámico superior. También incluirá un nuevo módem Snapdragon X16 LTE, que permitiría descargas hasta 10 veces más rápidas que los dispositivos 4G LTE de primera generación.

Todavía no se sabe qué teléfonos llevarán el Snapdragon 835, así que habrá que esperar hasta que los primeros dispositivos equipados con el nuevo procesador de Qualcomm lleguen a las tiendas a lo largo de 2017.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor