Snapdragon VR820, la alternativa de Qualcomm a Oculus Rift

Innovación

Qualcomm espera que otros fabricantes utilicen el VR820 como punto de partida para crear sus propios dispositivos de realidad virtual.

La realidad virtual está siendo una de las grandes protagonistas de la feria IFA de Berlín. A las propuestas de Alcatel, se suma el Qualcomm Snapdragon VR820, un dispositivo de realidad virtual todo-en-uno con el que la compañía estadounidense quiere competir con Oculus y HTC.

Según informa TNW, el nuevo dispositivo aprovecha el ampliamente utilizado Snapdragon 820 SoC para impulsar un eye-tracker, un monitor de movimiento de seis ejes y dos pantallas AMOLED de 1.440×1.440 píxeles.

Qualcomm ha avanzado que el precio del Snapdragon VR820 será similar al de las “tabletas de alto rendimiento”, lo que situaría su coste en torno a los 500 dólares o menos. El VR820 estará disponible a finales de año en una primera versión profesional. Los dispositivos comerciales llegarán poco después.

Ese precio supone una alternativa más barata a las Oculus Rift y HTC Vive. El Vive cuesta casi 800 dólares y el Rift se sitúa en torno a los 600. Sin contar con la necesidad de disponer de un ordenador con una tarjeta gráfica y memoria suficiente.

Otra ventaja es que el dispositivo de Qualcomm tiene una resolución más alta que la ofrecida por sus rivales, a pesar de que funciona con una tasa de actualización de 70 Hz, más lenta que los 90 Hz ofrecido por Oculus y HTC.

Qualcomm espera que otros fabricantes utilizarán el VR820 como punto de partida para crear sus propios auriculares de realidad virtual, con el consiguiente ahorro en los costes de I+D. Esta es una estrategia que se utiliza con éxito en el negocio de los teléfonos inteligentes, ya que muchos de los teléfonos chinos de menos de 200 dólares en realidad están basados en modelos de referencia de Qualcomm.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor