Snapp, la app de coches compartidos de Irán, consigue 20 millones de euros

EmpresasFinanciación

Con una financiación de 20 millones de euros en su ronda serie A, la app iraní Snapp obtiene la segunda mayor inversión en una startup del país hasta la fecha.

La industria de los coches compartidos sigue expandiéndose por el mundo, y no solo a través de empresas multinacionales como Uber, sino también gracias a pequeñas startups locales en cada país, que con su crecimiento demuestran el enorme interés de los usuarios por este tipo de servicios.

Una de las últimas en lograr una importante inversión ha sido Snapp, una aplicación que por ahora solo está disponible en la capital iraní, Teherán, y que cuenta por ahora con 10.000 conductores registrados para dar servicio a sus más de 8 millones de habitantes, de los que medio millón son ya usuarios de la aplicación.

Con 27 millones de coches registrados en todo el país y solo 80.000 taxis registrados oficialmente, se cree que hay otros 80.000 taxistas privados y 200.000 autónomos, que trabajan en sus calles como taxistas no oficiales. Estas cifras permiten a Snapp contar con un entorno muy favorable para crecer, y además ofrecen también mayor seguridad a los usuarios, que cuentan también con el beneficio de que el coste de los trayectos se puede saber desde el inicio a través de la aplicación.

Snapp ha conseguido 20 millones de euros en su ronda de financiación serie A, liderada por la operadora sudafricana MTN en solitario, siendo también uno de los mayores accionistas de Irancell e Iran Internet Holdings, que a su vez puso en marcha Snapp en 2014, con el nombre de Taxi Yaab.

Se trata de la segunda inversión más grande de la historia de Irán en una startup, tras la de 60 millones de euros en Sarava. Con esta inyección de capital, Snapp espera poder expandirse a otras ciudades del país y añadir nuevos servicios.

Lea también :