7 cuestiones que tiene que tener en cuenta la empresa digital

Empresas

Un informe de Sngular destaca, entre otras cosas, que “la transformación digital de las empresas comienza por las personas”.

La multinacional española Sngular ha publicado su primer informe sobre gestión de personas y evolución del talento en plena era digital, el Observatorio de Talento Autónomo Descentralizado.

Un informe que explica que, “si buscamos una nueva forma de gestionar las empresas, que resulte más eficiente y escalable para poder seguir siendo competitivas, debemos empezar por gestionar el talento de una forma diferente”.

En él se llega a una serie de conclusiones sobre cuestiones que las empresas tienen que tener en cuenta para acometer con éxito la digitalización.

La primera de ellas es, precisamente, que “la transformación digital de las empresas comienza por las personas”. Las plantillas, incluidos los directivos, deberían reciclarse en profesionales digitales para evitar ser sustituidos por máquinas y evitar también que su propia empresa desaparezca. Y, además, “la transformación digital obliga a las empresas a poner a los clientes como prioridad”, a ponerse a su servicio.

En tercer lugar, “la transformación digital requiere de una estrategia de apertura”, de innovación abierta, de open source… en definitiva, de colaboración.

El informe de Sngular explica también que “la transformación digital necesita de nuevas metodologías de trabajo” tipo Lean Startup, SCRUM y desarrollo ágil, que “la transformación digital conlleva analizar, entender y aprovechar los datos” ahora que el Big Data y otros fenómenos como el cloud computing son tan importantes y que “la transformación digital implica aprovechar las tecnologías exponenciales” como la inteligencia artificial, la robótica, el internet de las cosas y la fabricación digital.

Por último, “la transformación digital requiere del desarrollo de nuevos modelos de negocio disruptivos”. Esto es, negocios pensados para sacar rendimiento a la tecnología digital.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor