Snowden confirma que no entregó documentos secretos a Rusia

Seguridad

El exempleado del servicio secreto estadounidense (NSA) asegura que no tiene más documentos secretos en su poder.

El ex empleado del servicio secreto estadounidense (NSA), Edward Snowden, sigue dando de que hablar. Según recoge el portal web TechDirt este habría confirmado en una entrevista concedida al The New Work Times que “no entregó documentos confidenciales al gobierno ruso ni chino, sino que los entregó a dos periodistas durante una entrevista realizada en Hong Kong, antes de su huida a Rusia”.

Al parecer, el extrabajador de la agencia de seguridad norteamericana entregó los documentos secretos a los periodistas Laura Poitras y Glenn Greenwald, al tiempo que confirma no conservar en la actualidad ninguna copia de los mismos, por lo que según explica la publicación, la aparición de los “cuatro portátiles en su haber respondían más a un estrategia de distracción ante el gobierno estadounidense”, explica en su entrevista al rotativo.

Asimismo, Snowden añade que no es posible que ningún agente chino tuviera acceso a los documentos porque el mismo conoce sus actividades secretas, ya que había sido formado en clases de contrainteligencia contra China y conocía bien sus métodos cuando trabaja en la NSA.

Por otro lado, se percató según relata la entrevista que el servicio secreto NSA era “muy consciente” de que ni rusos “ni chinos tuvieron accesos a estos documentos”. De modo que cuando los oficiales norteamericanos sugieren que dió los documentos ambos países, Snowden contrataca y les acusa de ser “ignorantes o estar mintiendo”.

Por último el ex empleado de la NSA explicó que a diferencia de las declaraciones realizadas por el gobierno norteamericano que le acusa de haber desertado de Rusia, su intención nunca fue esa, sino que a causa de las acciones emprendidas por el gobierno de EE.UU estuvo “secuestrado en Rusia y China durante este periodo de tiempo”, concluyó.

 

 

 

Lea también :