Snowflake obtiene una inyección de capital de 45 millones de dólares

CloudEmpresasFinanciaciónGestión CloudStartups

La ronda de esta startup de Big Data ha sido liderada por la firma de capital riesgo Altimeter Capital.

El gran flujo de datos sigue despertando el interés de los inversores. Una startup centrada en analizarlos para el mundo de los negocios y las empresas, Snowflake, acaba de descubrirlo al cerrar una ronda de financiación por valor de 45 millones de dólares. Altimeter Capital ha encabezado la misma.

Snowflake busca facilitar a las organizaciones la visualización de ciertos tipos de datos, ofreciendo un servicio de almacenamiento de datos y análisis que se ejecuta por completo en la nube, denominado Snowflake Elastic Data Warehouse.

Tras la startup se encuentra Bob Muglia, un ex ejecutivo de Microsoft que permaneció 23 años en la compañía de Redmond y dedicó sus últimos años a dirigir su unidad de servidores masivos y herramientas. El año pasado fichó por la startup para liderarla, según recoge Recode.

Con el anuncio, la firma emergente también ha comunicado la disponibilidad general de Snowflake Elastic Data Warehouse.

Con esta ronda de financiación, la startup habría obtenido hasta la fecha 71 millones de dólares de fondos. Inversores anteriores como Redpoint Ventures, Sutter Hill y Wing VC también han participado en esta operación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor