Sobredosis nipona, mezclando personajes de Nintendo con arte antiguo japonés

Empresas

Más allá de que seáis o no amantes y/o entendidos en arte seguro que sabréis reconocer fácilmente las antiguas pinturas y obras del arte japonés, esas con esos colores y figuras tan características y con la caligrafía siempre tan presente en los márgenes… Ya os dimos cuenta aquí de un fotógrafo muy especial que mezclaba técnicas actuales intentando recrear pinturas con estilo antiguo chino. Hoy veremos otra modalidad: recrear personajes de videojuegos de Nintendo con el estilo nipón de hace siglos. Sobredosis japonesa con unos resultados muy curiosos y espectaculares ¡Me encantan!

Jed Henry (que así se llama el artista, que por su nombre no parece natural de Osaka) decidió un día unir dos de sus pasiones, los videojuegos y la ilustración nipona antigua. Así pues decidió recrear con cierto estilo a diversos personajes que pululaban por su pantalla “nintendera” (ojo, personajes que tienen juegos para Nintendo, no necesariamente creados por esta compañía), consiguiendo unas ilustraciones que seguro gustarán a muchos.

Megaman, Mario, Donkey Kong, Samus, Link, Pokémon, Street Fighter, el protagonista de Castelvania, etc. son algunos de los protagonistas de sus trabajos. Lo que empezó en un principio como un mero “divertimento” se ha convertido ahora en su pequeño hobby-negocio, y recientemente ha decidido ampliar su campo de trabajo a las estampaciones y pequeñas tallas de madera. Yo estoy por comprarle algún dibujo ¿Qué os parecen? ─ [Geekologie]

Autor: Doleo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor