Sobrevive a Vampire Rain

Workspace

Elimina a los Nightwalkers en silencio o sufre las consecuencias en un juego en el que el sigilo será tu principal baza.

Los amantes de los juegos de infiltración y terror tiene en Vampire Rain un título que cumplirá con sus expectativas. En el juego será miembro de una unidad de operaciones especiales cuyo objetivo es eliminar a una creciente población de vampiros denominados Nightwalkers y para lo que el sigilo será tu principal arma. El protagonista es Lloyd, superviviente de un ataque de estas criaturas y, como os podréis imaginar, el juego estará lleno de escenas oscuras y secuencias sangrientas con la noche y la lluvia como telón de fondo.

El desarrollo nos recuerda a Splinter Cell, con aquellas gafas de visión nocturna y la infiltración como elemento primordial, quedando las armas y la lucha abierta relegada a determinadas escenas. Lo cierto es que cuando Lloyd es descubierto puede darse por muerto. A los muertos es difícil volver a matarlos y además, son más ágiles y rápidos que nosotros, por lo que el cuidado extremo es nuestra principal baza.

Como muchas otras propuestas para la nueva generación de consolas Vampire Rain cuenta con un más que afortunado apartado de juego multijugador. Si el juego en sí tiende a ser limitado, la opción multijugador es realmente divertida. También como muchas otras propuestas no extrae todo el potencial gráfico de Xbox 360, pero cuando el terror llama a tu puerta, ¿para qué más realismo? El apartado sonoro es el más descuidado por los desarrolladores; cumple sin más.

Se trata en definitiva de un juego que llama la atención sin aportar nada nuevo al género ni destacar en ningún aspecto, pero que gustará a los amantes de los juegos de terror y sigilo.