Socialweekend: innovación social en Santander

Empresas

El encuentro, que tendrá lugar del 17 al 19 de junio, está dirigido a cualquier persona o entidad interesada en la innovación social.

El próximo fin de semana, Santander será el escenario de la primera edición de Socialweekend. Este encuentro para emprendedores de proyectos sociales busca impulsar proyectos que resuelvan retos sociales y ayudar a hacerlos económicamente sostenibles.

Entre el viernes 17 y el domingo 19 de junio, tendrán lugar presentaciones de proyectos, charlas, talleres formativos, asesoramiento de mentores especializados, networking y motivación. Todo con el objetivo de que cualquier persona interesada en la innovación social pueda inspirarse y motivarse con gente afín, aprendiendo a lanzar una idea y validar un proyecto para que sea económicamente sostenible y perdure en el tiempo.

Socialweekend, organizado por Enviroo y el Ayuntamiento de Santander, está abierto a emprendedores, entidades y profesionales del ámbito social. Los interesados pueden apuntarse gratuitamente en la web del encuentro.

El encuentro arrancará el viernes por la tarde, con la presentacion y votación de las mejores ideas y la composición de los equipos de trabajo. El sábado y el domingo por la mañana, los participantes desarrollarán las ideas con la ayuda de mentores y charlas y talleres de formación. El domingo a mediodía se presentarán las ideas finalistas y el jurado decidirá los tres proyectos ganadores, que recibirán premios destinados a materialziar los proyectos.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar entre las ciudades el compromiso con el desarrollo de proyectos sociales. Después de Santander, está previsto que Socialweekend se celebre en otras ciudades españolas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor