Sofía Benjumea será la directora de Campus Madrid

EmpresasGestión empresarialNombramientosStartups

A Sofía hemos podido verla como cofundadora de Startup Spain y CEO de The South Summit.

Campus Madrid empieza a cobrar forma. La firma de Mountain View está preparando las instalaciones y su programa de emprendedores para que comience a rodar el próximo mes de junio. Además, esta nave para el emprendimiento, ya tiene timonel.

Google ha anunciado el nombramiento de Sofía Benjumea como directora de su iniciativa. Durante los últimos tres años, Sofía ha estado ligada a la comunidad de emprendedores española. La hemos podido ver como cofundadora de Spain Startup y CEO del evento The South Summit, un congreso para startups, inversores y grandes empresas de España, el sur de Europa, Mediterráneo y Latinoamérica que tuvo su primera edición el pasado otoño y ya se prepara la próxima convocatoria.

Previamente a su incorporación de Spain Startup fue Business Development Nanager en Comunica + A y Digital Project Manager en Infoempleo.

Sofía realizó un MBA internacional en UCLA en 2012 especializado en nuevas estrategias en medios digitales, distribución de contenidos y marketing online. Previamente había realizado otro MBA en el Instituto de Empresa especializado en marketing, desarrollo de negocio y emprendedurismo. Además, cuenta con experiencia en medios como CNN y Antena 3.

Qué veremos en Campus Madrid

Sofía habla de algunos de los objetivos que persigue Campus Madrid en el blog de Google: “Uno de los mayores desafíos es el desempleo juvenil, ofreceremos planes de formación para jóvenes diseñados para darles las herramientas y habilidades que requiere el mercado actual. Asimismo, deseamos ayudarles a crear su propio proyecto en lugar de buscar empleo”, explica Benjumea.

“Otro reto que nos gustaría tratar es el de la fragmentación del ecosistema. En Campus, esperamos crear un lugar de reunión que fomente los contactos entre los diferentes actores, desde corporaciones y startups a universidades e inversores. Tenemos planes para colaborar con los actores locales, celebrando eventos gratuitos, buscando nuevas oportunidades para los emprendedores y poniendo en contacto las startups españolas con la red Campus y las comunidades de todo el mundo”, añade la directora.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor