Softbank aumenta su participación en Supercell hasta el 73%

EmpresasStartups

Ha comprado un 22,7% de Supercell, que se ha convertido en uno de los líderes de la industria del videojuego móvil gracias a Clash of Clans y Boom Beach.

La firma de desarrollo de videojuegos móviles Supercell, desarrolladora del popular Clash of Clans, ha visto cómo la participación de la compañía japonesa de telecomunicaciones Softbank aumentaba hasta el 73%, después de adquirir un 22,7% de Supercell.

Softbank había adquirido inicialmente una participación del 51% de Supercell en octubre de 2013 por 1.500 millones de dólares, informa Venture Beat. Tomando como base la valoración de Supercell en aquel entonces, esa participación del 22,7% valdría 660 millones aproximadamente, aunque hay que tener en cuenta que el éxito de Clash of Clans y Boom Beach ha aumentado el valor de Supercell.

De hecho, Clash of Clans es uno de los juegos móviles más populares. Actualmente, es la aplicación más descargada en la Apple Store, según AppAnnie. Otro juego de la desarrolladora finlandesa, Boom Beach, ocupa el número 4 de la lista.

Supercell es uno de los grandes actores de la industria de videojuegos móviles, que podrían facturar 30.000 millones de dólares este año y superar los ingresos de la industria de las consolas, según la empresa de investigación de mercado Newzoo.

Al tiempo que la teleco japonesa aumentaba su presencia en Supercell confiando en su capacidad de hacer dinero, la firma de capital de riesgo Accel ha vendido su participación en la empresa como parte del mismo acuerdo. “Creíamos que capitalizando bien Supercell en una etapa temprana les daría poder para controlar su propio destino y asumir riesgos”, declaró la firma, que invirtió 11 millones en Supercell en mayo de 2011.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor