SoftBank busca obtener entre 200.000 y 250.000 millones de yenes de las acciones de Alibaba

EmpresasMercados financieros

Poco a poco, los planes de venta de parte de las acciones de SoftBank en Alibaba van aclarándose y concretándose, siendo la propia compañía japonesa la que ha anunciado cómo afectará a sus resultados financieros anuales.

Este mismo mes llegó la noticia de que SoftBank, uno de los primeros inversores en Alibaba y con más peso por ahora, tiene pensado vender parte de sus acciones en la compañía china, siendo la primera vez que se desprende de acciones del gigante del comercio electrónico chino desde que empezó a invertir en él.

En su momento se habló de menos de 8.000 millones de dólares en acciones, y a los pocos días la cifra se elevó a 10.000 millones de dólares. Una venta que se dividirá entre varios compradores, destacando la recompra de gran parte de estas acciones por la propia Alibaba, y en la que participará también el grupo de accionistas Alibaba Partnership y fondos estatales de Singapur.

¿Qué supone esta venta para SoftBank? De momento reducirá su cuota en Alibaba de un 32,3% a un 27%, aunque mantendrá los lazos con la compañía china y sus ejecutivos seguirán manteniendo sus puestos en las juntas directivas, por lo que seguirá habiendo altos cargos de SoftBank en las altas esferas de Alibaba y viceversa.

Por otro lado, la propia SoftBank ha anunciado que, junto con esta venta, esperan que sus beneficios del presente año fiscal se eleven a una cifra entre 200.000 y 250.000 millones de yenes, lo que supone entre 1.900 y 2.400 millones de dólares, clave para reducir el agujero que suponen sus pérdidas con Sprint en EEUU.

Lea también :