Softbank, cerca de cerrar la primera ronda del Vision Fund

EmpresasFinanciación

La compañía japonesa presenta sus resultados financieros y su CEO reitera su apoyo a la política financiera de Trump.

Uno de los fondos tecnológicos más importantes del panorama empresarial está a punto de cerrar su primera ronda. SoftBank podría concluir a finales de mes la recaudación de sus inversiones iniciales, informa Bloomberg. Entre los primeros en participar del fondo de 100.000 millones de dólares, conocido como Vision Fund, está la propia empresa, que aporta 25.000 millones, y 45.000 millones de Arabia Saudí. Apple, Qualcomm y el presidente de Oracle, Larry Ellison, han contribuido con 1.000 millones de dólares cada uno.

Se espera que la ronda inicial exceda los 80.000 millones de dólares, y aunque la fecha de cierre todavía podría variar, el propio CEO de SoftBank, Masayoshi Son, ha reconocido que el fondo está en sus “fases finales”. Ya han comenzado a sonar nombres para sus primeros acuerdos: SoftBank ha accedido a invertir 1.000 millones de dólares en OneWeb, una startup con base en Florida que quiere suministrar internet a través de satélites. Este acuerdo se incluiría dentro de los fondos del Vision Fund. Según Son, “este no será un típico fondo”, sino que las inversiones serán de un rango tal que les permita convertirse en accionistas principales y miembros de las juntas directivas de las startups a las que respalden.

La firma japonesa presentaba este martes resultados financieros para el tercer trimestre de 2016 y el acumulado del año. En los nueve primeros meses las ventas apenas se han resentido, con una caída de un 0.3%, hasta los 6.581 millones de yenes. Los ingresos netos suben un 76%, hasta los 903,4 millones. En términos trimestrales, el ascenso ha sido de más de 100.000 millones de yenes, hasta los 102.986 millones que han facturado en este último cuarto.

Durante la presentación de los resultados, Son ha hablado sobre Donald Trump, recoge Fortune. En su día, el CEO de SoftBank había prometido al nuevo presidente de Estados Unidos que la mitad del Vision Fund se invertiría en su país, lo que facilitaría la creación de 50.000 empleos. El miércoles, Son explicaba que Trump “ha prometido relajar varias regulaciones y eso nos haría más sencillo realizar negocios”, aunque no ha detallado cuáles serían las medidas afectadas.

Lea también :