Softbank lidera una ronda de 1.000 millones de dólares en SoFi

EmpresasFinanciación

Se trata de la mayor inyección de capital realizada hasta la fecha en una startup de fintech.

La firma nipona Softbank sigue protagonizando rondas millonarias y milmillonarias. La entidad japonesa ha liderado una nueva operación por valor de 1.000 millones de dólares en SoFi, una startup americana que cuenta con un marketplace para realizar y encontrar préstamos a estudiantes.

Con cuatro años de vida, SoFi también se ha diversificado hacia los préstamos personales, así como las nuevas hipotecas y la refinanciación de hipotecas.

Además de Softbank, SoFi ha contado con el apoyo económico de anteriores inversores, como Third Point Ventures, Wellington Management Company, Insitutional Venture Partners, Renren, Baseline Ventures y DCM Ventures.

Es la ronda más cuantiosa cerrada hasta la fecha por una startup de fintech. A finales de mayo la firma de análisis CB Insights señalaba que la inversión en tecnología financiera móvil había superado en esos primeros cinco meses del año los 1.100 millones de dólares, con 58 rondas producidas. Así, de una sola operación SoFi conseguiría igualar prácticamente esta cantidad.

La compañía americana usará el dinero para acelerar el crecimiento y ayudar al mercado “nuevos productos y experiencias”, según recoge Venture Beat. Su CEO y cofundador, Mike Cagney, ha señalado que su objetivo es convertirse en “el compañero de servicios financiaros que dé más confianza” en el país. La startup también espera ampliar su plantilla de los 500 empleados actuales a 600.

SoFi había obtenido 500 millones de dólares en 2013 y en febrero se aseguró otros 200 millones de dólares en una ronda de series D.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor