La inversión de SoftBank podría modificar el negocio en Asia de Uber

EmpresasFinanciación

La compañía, con intereses en varias compañías locales de ridesharing, podría impulsar la fusión de los negocios de Uber con estas.

La pasada semana, la junta directiva de Uber daba el visto bueno a la inversión de SoftBank. A falta de que esta se concrete, la intención inicial de la corporación japonesa sería poner 1.000 millones de dólares en la plataforma de transporte de viajeros, en una ronda que lideraría SoftBank pero en la que también invertirían otras compañías.

En las siguientes semanas, la empresa fundada por Masayoshi Son tendría previsto realizar una oferta para hacerse con una participación en Uber, que podría estar valorada en 9.000 millones.

La corporación japonesa es conocida por su disposición a invertir, que le ha llevado a fundar el Visión Fund, su fondo de inversiones en compañías tecnológicas, que en su primer cierre se acerca a los 100.000 millones de dólares. Entre las que se han visto beneficiadas por SoftBank hay varias competidoras directas de Uber en Asia, como DiDi Chuxing, Ola o Grab. Esto podría llevar a un cambio de la estrategia de los de San Francisco en esta región.

Así se lo ha comentado una fuente de una de estas compañías, Grab, a la agencia Reuters. Según esta persona, que no ha querido revelar su identidad por tratarse de temas espinosos, “SoftBank, como director de junta en ambas compañías, Uber y Grab, cambiará fundamentalmente la conversación”, hablando de un “rol de consolidación” por parte de SoftBank.

La fuente apunta que “hacer un acuerdo y combinar los dos negocios en el Sudeste Asiático”, que sería la zona de influencia de Grab, “tiene mucho sentido”. Y explica que, mediante una alianza, Uber “reduce sus pérdidas y consigue una participación en un negocio que es ,desde su perspectiva, más que solo ridesharing”, ya que Grab también ha metido un pie en el terreno de los pagos electrónicos.

Tanto Uber como SoftBank no han realizado de momento declaraciones al respecto.

Lea también :