SoftBank estudia hacerse con una participación multimillonaria en Uber

AppsEmpresasFinanciaciónMovilidad

La compañía japonesa cuenta con inversiones en varias competidoras de la empresa de ride-sharing en territorio asiático.

Parecía que la estrategia de SoftBank en el terreno del transporte con conductor pasaba por hacerle la competencia a Uber financiando a sus competidoras, al menos en el mercado asiático. Pero la firma japonesa podría apuntar a algo más genérico: simplemente hacerse con una parte importante del sector, más allá de una cuestión de marcas rivales.

Al menos así lo sugiere la información publicada por el diario The Wall Street Journal. El medio económico revela, citando fuentes próximas al tema, que SoftBank quiere invertir en Uber, con la intención de hacerse con una participación multimillonaria en la compañía de ride-sharing.

De acuerdo a sus fuentes, las conversaciones se mantienen por el momento en un estado muy básico. Se trata de charlas preliminares, que hasta la fecha se han producido por iniciativa de SoftBank, y no se espera que se produzcan grandes novedades hasta pasadas varias semanas.

Uber se encuentra por el momento en una situación complicada. La salida de Travis Kalanick de la empresa, forzada tras las investigaciones sobre las políticas laborales en la compañía y otros escándalos, deja un escenario incierto, en el que la búsqueda de un nuevo CEO podría demorarse aún varias semanas.

SoftBank, por su parte, acaba de confirmar esta misma semana que participará en una nueva ronda de financiación de Grab, la startup que está plantando cara a Uber en la zona del sudeste asiático. La compañía ha conseguido levantar 2.500 millones de dólares en una inyección de capital que viene liderada por la corporación japonesa y por la china Didi, que el pasado año conseguía sacar a Uber del mercado chino.

La propia Didi Chuxing ha sido objeto de la atención inversora de SoftBank, que ha respaldado económicamente también a Ola, rival de Uber en India.

Lea también :