SoftBank planea vender 7.900 millones de dólares en acciones de Alibaba

EmpresasMercados financieros

Parece que la operadora Sprint sigue causándole pérdidas a SoftBank, y para reducir su deuda, la compañía japonesa podría vender 7.900 millones de dólares en acciones de Alibaba.

Al igual que Yahoo, SoftBank también cuenta con una importante participación en el gigante del comercio electrónico Alibaba. La empresa japonesa, ante una deuda creciente y las pérdidas constantes de la operadora Sprint, que compró hace unos años, estaría interesada en vender sus acciones de Alibaba.

La propia SoftBank ha anunciado que venderá al menos 7.900 millones de dólares en acciones de Alibaba, reduciendo su participación de un 32,3% a un 28%, y sería la primera venta de acciones de la compañía china por parte de SoftBank desde que invirtió en ella 20 millones de dólares en el año 2000.

La venta consistiría en varias operaciones, una de ellas la venta de entre 5.000 y 6.000 millones de dólares en acciones a inversores privados, gestionada por Morgan Stanley y Deutsche Bank. Otra consistiría en venderle a la propia Alibaba 2.000 millones de dólares en acciones, mientras que el grupo de 34 ejecutivos Alibaba Partnership se haría con otro paquete de acciones de 400 millones de dólares. Los 500 millones de dólares restantes se venderían a un fondo soberano no desvelado.

El anuncio de esta venta coincide con las investigaciones de EEUU en la contabilidad de Alibaba, así como los nuevos rumores sobre la venta por parte de Yahoo del 15% de la participación en la compañía china. A pesar de todo esto, SoftBank y Alibaba continuarían teniendo lazos estrechos, y tanto Masayoshi Son, CEO de SoftBank, como Jack Ma, CEO de Alibaba, seguirían en sus puestos ejecutivos.

Lea también :