SoftBank podría comprar DreamWorks

Adquisiciones y FusionesEmpresas
DreamWorks

Tras la compra de la operadora estadounidense Sprint, la japonesa SoftBank podría estar pensando comprar DreamWorks.

Los planes del CEO de la operadora japonesa SoftBank, Masayoshi Son, parecen cada vez más ambiciosos. Si la compra de la operadora Sprint de EEUU fue toda una sorpresa y una muestra del ansia de expansión, más lo fueron los intentos de compra T-Mobile poco después.

El “miedo” al monopolio de las comunicaciones móviles evito la compra, pero eso no parece haber parado a SoftBank para buscar una forma alternativa de expandirse. Según varias fuentes, SoftBank estaría en negociaciones con DreamWorks para hacerse con la compañía.

Según los rumores sobre la posible adquisición, ésta se haría a través de una OPA en la que ofrecerían unos sustanciosos 32 dólares por acción frente  los 22 actuales de su cotización.

¿Para qué quiere SoftBank hacerse con DreamWorks? Si bien es cierto que DreamWorks se dedica a la creación de obras de animación que nada tienen que ver con el negocio de las teleoperadoras, probablemente SoftBank está buscando una forma de ofrecer un reclamo a los clientes a través de contenidos exclusivos.

Las personas cercanas a las negociaciones comentan que de esta forma SoftBank ofrecería tanto en Japón como en EEUU, a través de Sprint, todo tipo de contenidos multimedia, juegos y aplicaciones provenientes de las franquicias de DreamWorks, entre las que podemos encontrar Shrek, Madagascar, Como entrenar a tu Dragón y otras muchas.

Lea también :