SoftBank publica resultados trimestrales con un 19% más de beneficios

EmpresasMercados financieros

La operadora japonesa SoftBank, tras anunciar que comprará ARM por 32.000 millones de dólares, ha publicado los resultados de su primer trimestre fiscal del año, en el que la venta de parte de Alibaba ha sido clave.

SoftBank lleva años invirtiendo en todo tipo de sectores, pero justo la compra de una operadora de EEUU, Sprint, le lleva dando quebraderos de cabeza durante años, debido a sus importantes pérdidas. La operadora nipona está presente en todo tipo de negocios por todo el mundo gracias a su interés en la diversificación, lo que le ha llevado a algunas inversiones de enorme éxito como la de Alibaba.

Pero sus innumerables inversiones también han llevado a que se encuentre con una enorme deuda de 100.000 millones de dólares, una gran losa que parece no mermar su interés por las grandes operaciones, como la compra de ARM por 32.000 millones de dólares. De hecho varios inversores de la empresa se muestran críticos hacia esta decisión, de usar sus ingresos por la venta de acciones de Alibaba en nuevas inversiones, en lugar de tratar de reducir su deuda.

En cualquier caso, gracias a estos ingresos, los resultados del primer trimestre fiscal del año han mejorado, y los beneficios de SoftBank han subido un 19%, con unos ingresos netos de 2.400 millones de dólares. Por otro lado Sprint sigue perdiendo dinero, con unas pérdidas trimestrales de 302 millones de dólares, aunque va ganando poco a poco suscriptores y mejorando su situación.

El fundador de SoftBank, Masayoshi Son, cree que Sprint a este ritmo tardará poco en empezar a ser rentable, y sus planes serán concentrarse en la operadora estadounidense y en ARM, para tratar de convencer a los mercados de la viabilidad de sus planes, ya que por ahora la compañía ha perdido un 11% en Bolsa desde el anuncio de la compra de ARM.

Lea también :