SoftBank recomprará 4.400 millones de dólares en acciones

EmpresasMercados financieros

La reciente crisis y recesión japonesa ha llevado a SoftBank a decidirse recomprar el 14,2% de sus acciones, 4.400 millones de dólares, para evitar seguir perdiendo valor.

El mercado bursátil mundial se enfrenta, desde el verano pasado con el desplome de la Bolsa en China, con una situación que ha estallado en este comienzo de 2016, provocando fuertes pérdidas en Bolsa en todos los sectores.

Esta crisis bursátil se ha magnificado en la industria tecnológica, y en algunos mercado como el japonés, que unido a la reducción de su PIB en el cuarto trimestre de 2015, presenta un clima complicado para su economía en este año 2016.

SoftBank, la mayor operadora de telefonía móvil japonesa, dueña además de la operadora estadounidense Sprint, y con importantes participaciones en multitud de empresas de tecnología de todo el mundo, ha decidido ampliar su plan de reestructuración de sus participaciones, y junto con la recompra de acciones que realizó en agosto de 2015 por aproximadamente 1.000 millones de dólares, ahora realizará una mayor.

La operadora japonesa ha anunciado la recompra de unos 4.400 millones de dólares, aproximadamente el 14,2% de las acciones de SoftBank, con la que esperan poder minimizar la pérdida de valor que está teniendo la compañía. SoftBank comenzará la operación de recompra este mismo miércoles, y se llevará a cabo a lo largo de este año.

Recordemos que la cotización de SoftBank se ha reducido un 28% desde principios de año, y aunque su CEO, Masayoshi Son, acusa esta bajada a su recompra anterior y la adquisición de Sprint, lo cierto es que el mercado bursátil actual no presenta una situación muy optimista.

Lea también :