Softbank lidera una ronda de 502 millones de dólares en una startup de VR

Innovación

Improbable, creadora del sistema operativo SpatialOS, empleará el fondo en el desarrollo de su tecnología.

La realidad virtual es una de las grandes apuestas de las tecnológicas. Mark Zuckerberg, o lo que es lo mismo, Facebook, ha dejado bien claro que lo considera una de sus inversiones prioritarias. Google ha cerrado esta misma semana la adquisición de un estudio de VR. Más allá del gaming, los distintos usos que se le puede dar a una tecnología de este calibre hacen que sea un sector muy atractivo.

El último movimiento de Softbank desvela que la compañía japonesa también tiene intereses en el tema. Softbank ha liderado la ronda de serie B de 502 millones de dólares en la startup Improbable, una firma británica de realidad virtual.

Como explican en su web, está centrada en el desarrollo de simulaciones a gran escala en la nube. Esto les permite la recreación de mundos virtuales a una escala y complejidad sin precedentes. Buena muestra del trabajo de Improbable está en SpatialOS, un sistema operativo que no solo se puede emplear en videojuegos, sino también para realizar grandes simulaciones.

Improbable destinará esta nueva ronda de inversión a la financiación del desarrollo de su tecnología, lo que incluye también SpatialOS. Los planes de la startup pasan por gestionar contrataciones para sus oficinas de Londres y San Francisco, desvelan en un comunicado. También servirán para apoyar su ecosistema de desarrolladores y clientes.

Como parte de la ronda, uno de los directivos de Softbank, Deep Nishar, se ha unido a la junta directiva de Improbable. Explica la startup que la compañía japonesa se ha hecho con una participación minoritaria, y que el acuerdo servirá para explorar e identificar oportunidades para una relación de beneficio mutuo.

En esta nueva financiación también han participado algunos de los inversores que habían colaborado con la compañía en la serie previa.

Lea también :