SoftBank apunta a startups de California con inversiones de cerca de 500 millones de dólares

EmpresasFinanciaciónStartups

La compañía japonesa ha respaldado económicamente a compañías de tecnología autónoma para robots y vehículos y granjas para interiores.

SoftBank apunta a Estados Unidos con sus últimas inversiones. Este miércoles se conocía que la firma japonesa respaldará a Plenty, Brain y Nauto, tres startups con base en distintas localidades de California. Las tres compañías, con negocios en distintos sectores, recibirán cantidades entre los 200 y los 100 millones de dólares de la compañía, moviendo en total 473 millones de dólares.

Plenty es la que mayor cantidad de dinero recibirá. La startup especializada en granjas verticales para interiores, que propone un modelo basado en agricultura de proximidad libre de químicos y con gran respaldo tecnológico, ha recibido 200 millones de dólares. Se trata de una ronda de financiación de serie B en la que SoftBank ha participado a través de su fondo tecnológico, el Vision Fund.

Precisamente el director gerente del fondo, Jeff Housenbold, se unirá a la junta directiva de Plenty como parte de la participación de SoftBank en la ronda de financiación, que desde la startup califican como “la mayor inversión en tecnología agrícola”.

También a través del Vision Fund ha recibido una inyección de capital Brain, compañía especializada en el desarrollo de tecnología autónoma para robots. Esta startup recibirá 114 millones de dólares, en una ronda de serie C en la que también ha participado, además del Vision Fund, Qualcomm.

Brain es la desarrolladora de tecnología autónoma y de inteligencia artificial empleada en la percepción del entorno, el control de movilidad y la navegación de robots. Emplearán el dinero del fondo en avanzar en su trabajo con AI y en la creación de cerebros para robots comerciales y de consumo.

La tercera startup en recibir financiación es Nauto, esta vez mediante una subsidiaria de SoftBank Group. La compañía de tecnología de conducción autónoma ha cerrado una ronda de serie B de 159 millones de dólares, en la que han participado otros inversores como Greylock Partners.