Softonic obtiene 6 millones de euros de fondos

EmpresasFinanciación

La compañía española cierra una nueva ronda de financiación por parte de sus antiguos inversores.

Softonic continúa acumulando capital pese a su irregular trayectoria. La empresa española ha levantado 6 millones de euros más provenientes de sus anteriores socios. Así lo ha revelado La Vanguardia, quien asegura que la ampliación de capital se había aprobado por parte de la junta de accionistas el pasado mes de julio pero no ha sido ejecutada hasta este fin de semana.

La firma suiza de capital riesgo Partners Group, propietaria de más del 30% de la compañía desde 2013, habría aportado la mayor parte de los fondos.

De acuerdo a Novobrief, la valoración de la empresa española se situaría entre 50 y 74 millones de euros. Eso supondría una devaluación de entre el 70 y el 80% a ojos de los inversores, ocasionada por sus despidos y cambio de estrategia.

En febrero Softonic nombró al americano Scott Arpajian como nuevo CEO, para encabezar la nueva estrategia de la compañía enfocada en la innovación de productos y en el sector móvil. Para subrayar esta orientación la empresa pasó a definirse como “la plataforma líder para descubrir aplicaciones” en lugar de considerarse como una web para descargas de software, respaldándose en la tecnología del motor de búsquedas AppCrawlr.

A finales de 2014 Softonic confirmó el despido de 156 trabajadores después de un ERE motivado por la fuerte caída de ingresos publicitarios.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor