Softonic se hace con AppCrawlr por 6 millones de dólares

Adquisiciones y FusionesEmpresasWorkspace

Softonic busca su salvación centrándose en el software móvil mientras culmina un ERE que afectaría a 200 empleados.

Softonic ha encontrado una cuerda para salir del pozo en el que está metida, aunque puede que no sea muy resistente. La plataforma de descargas de software habría adquirido a la web para descubrir aplicaciones móviles AppCrawlr. La compañía española habría adquirido por esta startup estadounidense 6 millones de dólares, según informa Novobrief, según fuentes cercanas a la situación.

App Crawlr es una herramienta para encontrar apps que se diferencia de sus competidores en que combina los datos y los modelos estadísticos para ofrecer a los usuarios recomendaciones pertinentes y fiables para la búsqueda y el descubrimiento de aplicaciones.

Sus creadores afirman en su web que es el motor de búsquedas más completo de su ramo, puesto que comprenden las tendencias generales de lo que a los usuarios les gusta y no les gusta y “comparan aplicaciones similares basadas en una multitud de factores”.

Con 7.6 millones de visitas mensuales, la adquisición supone un intento de Softonic por dar el salto al mundo móvil y dejar de depender en exceso del software de escritorio. ¿Conseguirá la compañía transformarse y mantenerse a flote?

La noticia se ha dado a conocer en un momento complicado para la empresa española. A finales de octubre, salió a la luz que la compañía estaba preparando un ERE que afectaría a unos 207 empleados, una cifra muy alta teniendo en cuenta que su plantilla alcanzaba las 450 personas. Los trabajadores aún están negociando con la firma de software para obtener unas indemnizaciones por despido justas.

Softonic se había visto perjudicada en exceso por un cambio en el algoritmo de Google, lo cual ha incidido en su tráfico y descargas y ha obligado a la casa a prescindir de gran parte de su fuerza de trabajo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor