Softonic confirma el despido de 156 trabajadores

DespidosEmpresasGestión empresarial

Los despedidos recibirán una indemnización de 40 días por año trabajado, tras un ERE motivado por la fuerte caida de los ingresos de Softonic.

Desde hace un par de meses venía hablándose de un ERE en Softonic. La tienda de software online había mostrado su intención de reducir su plantilla hasta en dos terceras partes, y ayer daba la decisión definitiva. Un total de 156 trabajadores despedidos, casi la mitad de los 336 empleados que trabajan actualmente en la empresa.

La cifra ha sido consensuada con los representantes de los trabajadores, que aprobaron mayoritariamente el plan de reducción de empleo. Softonic tenía previsto inicialmente echar a 207 personas, según La Información.

La compañía catalana aseguró en un comunicado que el despido colectivo es “la única vía posible para garantizar el futuro de la empresa”, que ha visto disminuir sus ingresos de forma radical en los últimos meses, según argumentó en la presentación del ERE por causas económicas, productivas y organizativas. El un descenso en el tráfico y los ingresos asociados a su asistente de descarga Softonic Downloader, así como la cancelación de importantes contratos han sido claves.

Los despedidos recibirán una indemnización de 40 días por año trabajado, sin límite de antigüedad y con un mínimo de 2.000 euros. La empresa ha accedido a que el 75% de los despidos sean voluntarios, como pedían los trabajadores.

Los directivos de Softonic han lamentado las consecuencias de los despidos, aunque se han mostrado satisfechos por haber alcanzado un acuerdo con los empleados. Asimismo, han agradecido “la colaboración de todos los equipos y empleados, que han ayudado a que las negociaciones llegasen a buen término”.

Por su parte, los representantes de los trabajadores destacaron que el acuerdo ofrece indemnizaciones dignas y han valorado positivamente “la voluntad de entendimiento exhibida por la empresa en estos últimos días de negociación”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor