Software AG eleva un 20 por ciento su beneficio neto en el tercer trimestre

Empresas

Para 2006, la compañía alemana prevé incrementar los ingresos un 10 por ciento y mantener un margen de explotación de entre el 21 y el 23 por ciento.

El grupo alemán Software AG registró un beneficio neto de 15,2 millones de euros en el tercer trimestre, lo que supone un incremento del 20 por ciento en comparación con el mismo periodo del ejercicio precedente, gracias al crecimiento de la facturación y a las menores retenciones fiscales, según informa la empresa en un comunicado.

Asimismo, el resultado de explotación se elevó un 10 por ciento, hasta 23,1 millones, y la cifra de negocio se situó en 103,7 millones de euros, un 7 por ciento más, con un aumento del 16 por ciento de los ingresos por licencias, hasta 29,2 millones.

En los nueve primeros meses, la facturación se elevó un 5,3 por ciento, hasta 315,4 millones, con un beneficio neto de 43 millones, lo que supone una caída del 30 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior, debido a que el año pasado la compañía registró una ganancia extraordinaria de 24 millones por la venta de sus acciones en SAP Systems Integration.

Para 2005, el grupo confía en crecer entre el 4 y el 5 por ciento, con unos ingresos por licencias en la parte alta de la horquilla prevista de crecimiento, de entre el 10 y el 12 por ciento, y con un margen de explotación en el intervalo alto del 20 al 22 por ciento. Para 2006, Software AG prevé incrementar los ingresos un 10 por ciento y mantener un margen de explotación de entre el 21 y el 23 por ciento.

Por último, hay que subrayar que el crecimiento de los ingresos por licencias se debió a los buenos resultados de las actividades XML Business Integration y Enterprise Transaction System, que según el grupo “reflejan una demanda reciente de los clientes para modernizar sus sistemas e integrar su infraestructura de Tecnologías de la Información (TI)”.