El software ERP es el más utilizado por las empresas en España

CloudCRMeCommerceEmpresasERPMarketingRecursos HumanosServidoresSoftware

Un nuevo estudio asegura que la confianza en la nube se mantiene aunque hay un aumento de las empresas que alojan sus software en sus propios servidores.

El software ERP sigue siendo el más utilizado por las empresas españolas, hasta un 83,8% de ellas lo usa. Le sigue en el ranking de popularidad el CRM, aunque la cifra es mucho menor con un simple 43,8%. El tercer puesto es para el software de Recursos Humanos que se posiciona con un 30% por encima de otras soluciones implantadas como las de Business intelligence, eCommerce, Call Center o TPV en tiendas, entre otras que ha analizado SoftDoit en la sexta edición del estudio “Estado actual y futuro del software en España 2018”.

Con este informe, realizado junto a la ATI – Asociación de Técnicos de Informática, el comparador de software para empresas ha entrevistado a más de 100 empresas de todo el territorio español, tanto pymes como empresas de grandes plantillas para conseguir una “fotografía actual de la implantación del software y analizar tanto el estado actual de las soluciones informáticas más utilizadas así como las expectativas y líneas futuras”explican desde SoftDoit.

El estudio destaca como principales conclusiones que las compañías españolas prefieren las soluciones estándares por encima del software a medida, 65,7% frente a un 40%. Mientras que en el ámbito de las soluciones libres o sin pago por licencia el porcentaje se ha reducido un 14% aproximadamente, al igual que las de código abierto.

La confianza que tienen las empresas en la nube se mantiene respecto a años anteriores” aseguran en SoftDoit pero lo cierto es que el número de compañías que utilizan la nube únicamente para alojar sus soluciones es muy bajo llegando a un simple 15,2% mientras que más de un 40% confía únicamente en sus propios servidores.

A pesar de todo, el panorama parece estable en un futuro próximo pues ha aumentado el número de compañías satisfechas con la solución de software que tienen y no que prevé cambiarlo, si el año anterior eran un 42% este llegan casi al 64%. El resto de empresas asegura en el estudio que sus principales motivos para querer cambiar el software es que la solución no es la que necesitan, que están pensando en pasarse a la nube o que buscan una solución más económica.

Y en cuanto a las previsiones futuras, la mayoría (67%) prevé crecer a lo largo de este año, mientras que el 28% aspira simplemente a mantenerse. “Ninguna empresa encuestada cree que va a tener pérdidas” explica el comunicado de SoftDoit.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor