Software para backup, de la mano de CommVault Systems

Empresas

Para Gartner, la solución Galaxy Backup & Recovery destaca en este segmento por su capacidad de ejecución y visión de mercado.

CommVault Systems, compañía especializada en el desarrollo de soluciones para la gestión unificada de datos corporativos, ha sido posicionada por la consultora Gartner como líder dentro del mercado empresarial de software para backup y recuperación de datos.

Así, en el análisis del “Cuadrado Mágico” de Gartner, Galaxy Backup & Recovery, el software de backup y recuperación de CommVault Systems, se sitúa dentro de la categoría de “Líder” por la suma de dos categorías: capacidad de ejecución y visión del mercado.

En la variable capacidad de ejecución, Gartner valora positivamente los siguientes aspectos de la solución: disponer de una base instalada sólida; eficacia en la política de marketing y ventas de la compañía; buenos niveles de soporte y servicio; estabilidad financiera de la empresa; capacidad de establecer alianzas estratégicas con los diferentes partners; y, asimismo, capacidad para innovar con nuevos productos rápidamente puestos en el mercado.

Dentro de la variable de visión de mercado, Gartner destaca los siguientes elementos favorables de Galaxy Backup & Recovery: facilidad de uso e implantación; escalabilidad; estrategia; atención a aspectos como unidades de disco y soporte remoto como elementos de futuro; y, por último, la capacidad que tiene de soportar Windows, Unix, Linux y Netware, entre otros entornos emergentes.

Como explica el fabricante, “Galaxy Backup & Recovery es una herramienta que facilita a las organizaciones la disponibilidad y gestión de sus datos corporativos con una protección continuada de su información crítica y los medios necesarios para su recuperación eficaz a distintos niveles. El software de CommVault Systems se asegura, al mismo tiempo, de que los trabajos se ejecutan eficientemente de forma que los datos estén accesibles”.

La oferta TI también permite realizar copias de seguridad completas y restauraciones granulares de MS SharePoint portal, MS Exchange, MSSQL, Directorio Activo, Novell NDS, Groupwise, Lotus Domino y Oracle, entre otros, sobre una gran variedad de plataformas empresariales.