Sogeti nombra nuevo director general y explica su reorganización empresarial

EmpresasGestión empresarialRecursos HumanosSoftware

La firma de servicios tecnológicos pasa a centrarse en el testing y en las soluciones de Microsoft, desviando 850 personas a Capgemini.

Sogeti, compañía especializada en ofrecer servicios y soluciones tecnológicas y perteneciente al grupo Capgemini, está concluyendo su reorganización en España, que se ha desarrollado en todo el conglomerado.

De esta forma, Sogeti pasará a centrarse en el entorno Microsoft para grandes y medianas empresas, así como en el área de calidad y testing de software, dejando a la otra filial del grupo, Capgemini, el resto de negocios que hasta ahora gestionaba la compañía.

Según afirma Sogeti basándose en afirmaciones de la consultora Gartner, el testing “es una de las áreas que está creciendo por encima de la media” y es fundamental “debido al impacto negativo que la mala calidad del software tiene en las empresas”.

En este marco, y para potenciar la nueva estrategia, se ha presentado al nuevo director de Sogeti España, Sergio Vernis, quien hasta ahora ostentaba el cargo de director general adjunto de la firma. El directivo atesora toda una trayectoria profesional en el sector de las TIC, con siete años de experiencia en el grupo. Anteriormente (de 1999 a 2003) se encargó de la dirección de la zona este de Jazztel en España.

“Que tengamos las dos marcas diferenciadas nos permite tener más transparencia con nuestros clientes y que no nos tachen de ser juez y parte”, señala el mandamás. Vernis explicó también que la intención a medio plazo es aumentar el offshore (deslocalización de la producción) trasladando poco a poco este proceso en pequeña medida a sus centros de Latinoamérica e India.

Con motivo de la reorganización de la empresa, 850 trabajadores están pasando de Sogeti a Capgemini, quedándose la primera con 220 empleados que se reparten entre Madrid y Barcelona. El objetivo marcado es aumentar esta cifra a 500 profesionales y pasar de una facturación de 12 millones de euros a 28 millones.

Pese a que Vernis ha señalado que no se ha llevado a cabo ningún recorte de plantilla además del motivado por la crisis financiera y el dado en los servicios comunes, los sindicatos de Sogeti están denunciando despidos arbitrarios en ambas organizaciones. Además, denuncian una falta de transparencia en el proceso, con incumplimiento de acuerdos salariales y traslados de plantilla sin compensación alguna.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor