Solar City Tower, la cascada de energía limpia de Río

Empresas

Lo que veis en la imagen no es la puerta al cielo ni nada así. Se trata de la Solar City Tower, que pretende ser de ayuda a Río de Janeiro en su desarrollo de energías verdes. Ha sido propuesta por Arquitectura y Diseño RAFAA para los Juegos Olímpicos de esta ciudad, en 2016. ¿Cómo puede una torre que tiene que elevar agua hasta su cúspide aprovechar energía? La solar solución, tras el salto.

Ahora que veis la parte trasera, todo cobra más sentido. El proyecto consiste en una gran cantidad de paneles solares produciendo energía limpia a la Villa Olímpica. El exceso de energía producido durante el día sería utilizado para bombear agua del mar a lo alto de la torre. Entonces, después de la puesta de sol, la cascada se pondría en marcha, moviendo unas turbinas que generarían energía durante la noche.

Está muy chulo, pero ¿no sería más útil almacenar directamente el exceso de energía solar, para la noche? ¿Y se producirá un exceso real de energía solar en toda la Villa Olímpica? ¿Y qué hace la cascada en estas imágenes en marcha durante el día? —Javier G. Pereda [EcoFriend]

Autor: Javiergp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor