Solaris 10 logra un millón de licencias en dos meses

CloudGestión Cloud

Sun Microsystems está registrando, desde su página Web, aproximadamente una descarga por segundo del nuevo sistema operativo.

Sun Microsystems ha anunciado que ha distribuido más de un millón de licencias del sistema operativo Solaris 10 desde el 31 de enero de 2005, fecha en la que el software se puso a disposición de los clientes desde el sitio Web de la compañía.

“El interés en Solaris 10 ha superado nuestras mejores expectativas. Esta cifra de licencias distribuidas marca un importante hito para Sun”, declara Manuel Martínez, director de marketing de software en Sun Microsystems Ibérica. “Estamos registrando aproximadamente una descarga de Solaris 10 por segundo, y nuestros clientes y partners están obteniendo grandes ventajas al aprovechar las potentes características, tales como Dynamic Tracing y los Containers, que integra este sistema operativo, el más avanzado de la industria”.

Asimismo, el fabricante asegura que Solaris 10 “ya está proporcionando una relación precio/rendimiento sin igual a clientes de diversos sectores verticales, desde los servicios financieros a las telecomunicaciones. Además, en estos dos meses de disponibilidad, Solaris 10 ha establecido 14 records mundiales de rendimiento en pruebas estándar de la industria y ha demostrado una capacidad para aumentar el rendimiento de las aplicaciones empresariales, sobre servidores Sun Fire y estaciones de trabajo Sun Java Workstation, 50 veces mayor que las versiones anteriores de Solaris”.

Por otra parte, Sun Microsystems añade que Solaris 10 cada vez está atrayendo a más partners. “El robusto ecosistema de la solución, formado por cientos de fabricantes líderes comprometidos con el desarrollo de aplicaciones de alto valor añadido basadas en el sistema operativo de Sun, está en constante expansión. Recientemente, 34 ISVs (Vendedores Independientes de Software) han anunciado que portarán diversas aplicaciones para el sector de telecomunicaciones a Solaris 10. Entre estos ISVs figuran nombres como DigitalChina, Flextronics Software Systems, Lenovo, Sleepycat Software o VoiceGenie”.