Solaris 11 Express ya está disponible

CloudEmpresasGestión Cloud

Esta versión del sistema operativo se puede utilizar para pruebas y desarrollo únicamante e incluye capacidades de visualización de redes.

Oracle ha lanzado Solaris 11 Express, una versión del sistema operativo Unix pensado para desarrolladores y que también sirve como una preview del lanzamiento de Solaris 11 el próximo año.

Solaris 11 Express ha mejorado las características de disponibilidad y ha mejorados, según Oracle, el tiempo de inactividad del sistemas a la mitad. Además, los tiempos de arranque son ahora de “decenas de segundos”.

Otras novedades de este lanzamiento son las capacidades de virtualización de red, integración con el portal de soporte online de Oracle y mejoras en el sistema de archivo ZFS.

Solaris 11 Express, además, tiene compatibilidad binaria con más de 11.000 aplicaciones desarrolladas por terceros en cerca de 1.000 sistemas SPARC y basados de x86.

El administrador de sistemas de Solaris 11 Express ofrece una serie de cambios en la instalación, parches, reparto de aplicaciones y otras áreas. En su página web la compañía ofrece una serie de recursos para ayudar con la transición.

Otras mejoras tienen que ver con la gestión de los datos, ya que ahora se incluyen nuevas características avanzadas de almacenamiento como la deduplicación incorporada, cifrado y las mejoras relacionadas con la tecnología ZFS mencionada anteriormente.

El lanzamiento de Solaris 11 Express se produce unos mese después de que Oracle anunciara que no ofrecerá más soporte al proyecto OpenSolaris, una distribución de código abierto de Solaris, para centrarse en la versión comercial del sistema operativo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor