SOLARIS convertiría las terrazas de verano en centrales eléctricas

Empresas

Si hay algo que abunda en España en verano son los bares con terrazas. Imaginaos si se pudiera utilizar ese solano de sobremesa de Agosto para el bien y no para cocer nuestras neuronas. Gracias a este híbrido de sombrilla y panel solar llamado SOLARIS por fin podremos aprovechar el Sol excesivo mientras nos tomamos una cerveza.

Os puedo asegurar que siendo de Córdoba sé lo que es el calor. Agosto a las 4 de la tarde en mi calle es como revivir las escenas desiertas de Abre los Ojos o Soy Leyenda. Aún así algunos “héroes” son lo suficientemente valientes como para irse a tomar unas cañas a las terrazas escudándose en sombrillas.

Pero los diseñadores André Castro, Elezabeth Remelgado y José Vicente han pensado que sería aún mejor si en vez de tela, la sombrilla usara 6 paneles fotovoltaicos y una batería. Gracias a unos LEDs podremos saber el estado de las mismas y con 3 enchufes podremos colocar nuestros gadgets o mejor aún un ventilador.

Una idea genial y fácilmente realizable que esperamos ansiosamente que pase de concepto a realidad, y su puedes ser antes de que vuelva el verano mucho mejor.— Dani Burón [Tuvie]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor