Sólo un 25% de los consumidores de EEUU conoce Bitcoin

Empresas
bitcoin

El nivel de confianza entre los estadounidenses es del 62%, por debajo del de argentinos y británicos. El escaso uso de Bitcoin en comercio es la gran queja.

Aunque la fiebre del Bitcoin que sacudió el mundo en marzo y abril ha dado un gran protagonismo a la moneda virtual, Bitcoin dista mucho aún de convertirse en un medio de pago universal. La encuesta llevada a cabo por la firma On Device muestra que la moneda sólo es conocida por un 25,3% de los consumidores estadounidenses, su principal mercado.

On Device realizó la investigación junto con los organizadores de la próxima conferencia Bitcoin que se celebrará en Londres. La firma encuestó a más de 22.000 consumidores de EEUU el pasado mayo para probar el conocimiento de Bitcoin y los niveles de confianza. También preguntó a 2.731 consumidores del Reino Unido y 760 de Argentina.

Los resultados apuntan a que Bitcoin aún se ecnuentra en una fase inicial de su desarrollo como medio comercial. Poco más de una cuarta parte (25,3%) de los estadounidenses han oído hablar de la moneda. En Argentina y el Reino Unido, el conocimiento de Bitcoin es algo mayor, con un 37,9% y un 32,2% de los encuestados, respectivamente, según informa TechCrunch.

Cuando hablamos de confianza en Bitcoin, los consumidores estadounidenses son más escépticos que sus homólogos argentinos y británicos, aunque los niveles de confianza son más prometedores que los de conocimiento. La encuesta señala que el 62% de los estadounidenses confía en la moneda, frente al 73% de los argentinos y el 69% de los británicos. Una mayor conciencia de Bitcoin parece que ayuda a crear mayores niveles de confianza.

Entre las razones para usar Bitcoin, en Estados Unidos y el Reino Unido, la respuesta más popular fue que “es rápido y conveniente“, con un 36% y un 43% respectivamente. Las mayores quejas, citadas por un 29% en cada país, eran “un uso mínimo en el comercio” y que “no se puede almacenar físicamente un Bitcoin”.

Por último, la encuesta analiza qué productos son los más comprados con la moneda virtual. Aparatos electrónicos y televisores, con un 29%, productos informáticos (26%), música, libros y DVD (23%) y ropa (22%) son los artículos preferidos por los usuarios de Bitcoin en los tres países.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor