Sólo el 8% de los proyectos de blockchain llega a buen puerto

Empresas

De los 26.000 proyectos de blockchain lanzados en 2016 en GitHub, el 92% no está activo a día de hoy. Bitcoin acapara la mayor cantidad de proyectos blockchain.

La consultora Deloitte hizo público hoy que en 2016 se lanzaron más de 26.000 nuevos proyectos basados ​​en blockchain en la plataforma de desarrollo de GitHub. GitHub contiene códigos para más de 86.000 programas blockchain, incluyendo grandes proyectos como Bitcoin.

En su informe, titulado Evolución de la tecnología Blockchain: investigaciones de GitHub Platform, Deloitte afirma que el número de proyectos blockchain iniciados por organizaciones y usuarios individuales en la plataforma durante 2016 es el más grande hasta el momento. En comparación, en 2015 se lanzaron menos de 15.000 iniciativas. Y en el primer semestre de 2017 se registraron casi 25,.000 proyectos en la plataforma, informa TNW.

Sin embargo, según Deloitte, la mayoría de los proyectos se han vuelto inactivos a largo plazo: solo el 8% de esos 26.000 proyectos están activos en este momento. Por activos se entiende que han sido actualizados al menos una vez en los últimos seis meses. Esta es, no obstante, la realidad habitual en la mayoría de los proyectos de código abierto: son abandonados o no alcanzan una escala significativa. Desafortunadamente, blockchain no es inmune a esta situación.

Aun así, el informe afirma que las organizaciones especializadas en blockchain son “un diferenciador positivo“, ya que duplican la tasa de actividad de los proyectos desarrollados de las iniciativas lanzadas por los usuarios.

Según el informe, la criptomoneda Bitcoin acapara la mayor cantidad de proyectos blockchain, con 627 contribuyentes y casi 12.000 seguidores. Por su parte, Go Ethereum (Geth) ha atraído a 149 colaboradores y a 5.603 seguidores hasta ahora. Geth es un cliente de software mantenido por la Fundación Ethereum, sin ánimo de lucro. San Francisco tiene la mayor cantidad de propietarios de repositorios en GitHub, seguido de Londres y Nueva York.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor