Sólo un 10% de los internautas reconoce que descarga ficheros ilegales

Cloud

Los hombres son más 'piratas' que las mujeres. Además, el 60% de ellos reconoce que compra su música y películas en la Red en lugar de ir a tiendas tradicionales.

Los hábitos de los internautas están cambiando la forma de entender el comercio. Según un estudio realizado por PriceMinister.es, 6 de cada 10 españoles ha dejado de comprar artículos de música y cine en las tiendas tradicionales para pasar a hacerse con ellos a través de Internet.

También los videojuegos (con un 52% que prefieren adquirirlos a través de la Red) y los libros (38%) se están beneficiando del auge del e-commerce en España.

Del estudio destaca el hecho de que, a pesar de que en los últimos años la fama de portales de descarga e intercambio de ficheros se ha disparado, sólo de 1 de cada 10 encuestados reconoce descargar actualmente ficheros de Internet de forma ilegal. Eso sí, son los hombres los que realizan más este tipo de prácticas ilegales (el 54% de ellos lo reconoce, mientras que ellas sólo lo admiten en un 38%)

Por regiones, cabe destacar que los andaluces son los que más se deciden a acudir a Internet para comprar tanto sus películas como su música, concretamente un 68%, seguidos de Cataluña y Madrid, con un 64%, y en cuarto lugar el País Vasco, con un 63%. Los valencianos, por lo contrario, siguen siendo algo reticentes a cambiar las calles por los links ya que un 55% de ellos siguen prefiriendo acudir a los grandes almacenes y tiendas para hacerse con los últimos éxitos o estrenos.